Usando de misericordia

Ayer en la enseñanza en nuestra iglesia, aprendíamos en el libro de efesios, como el apóstol Pablo daba gracias a Dios por ellos, pues había oído de su fe en el Señor y del amor para con todos los santos. Dios nos desafiaba a creerle a Dios y manifestar la fe que decimos tener en él, pues la fe se ve. Además nos desafiaba a manifestar ese amor por los hermanos en Cristo, con el amor que Dios mismo ha derramado en nuestro corazón desde el día que recibimos al Señor Jesucristo y con esto arreglar esas cosas que hubiera en nuestro corazón contra aquellos que no nos caen muy bien. Doy gracias a Dios por esos desafíos que él nos da cada domingo y nos ayudan a ser esa clase de creyentes que él usará para el avance del reino de Dios, para hacer parte de la causa, que el mundo entero conozca al Rey de Reyes y Señor de Señores, al Señor Jesucristo y le den gloria a él.

Dios nos lleva a considerar cada día nuestra vida en las cosas prácticas que él nos enseña en su palabra. En esta ocasión, en el libro de Lucas 10:37, nos habla de usar de misericordia con alguien. Noten el versículo por favor “Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo”.

El contexto de este pasaje es bien conocido y es la historia que Jesús cuenta para ilustrar quien es el prójimo. La historia habla de un hombre que cae en manos de ladrones y queda mal herido en el camino y pasa un sacerdote, un levita, quienes no lo ayudan sino que siguen su camino sin tener compasión de este hombre. Por ultimo pasa un samaritano y le ayuda. Debemos entender que para un judío, los samaritanos eran algo despreciable, tanto que preferían caminar más y no pasar por en medio de su territorio, ni siquiera se hablaban. Jesús pone a un “despreciable” para enseñar a “usar de misericordia”. Dios es misericordioso y usa misericordia para con nosotros, no nos da lo que merecemos y si nos brinda ayuda y socorro cuando estamos afligidos. Este samaritano dio ejemplo y mostró el carácter de Dios.

Aplicaciones:

  • Dios desea conformarnos a la imagen de su Hijo Jesucristo y es más que hacer actos de misericordia, es SER misericordioso, para Usar de misericordia con otros. De esta manera es Cristo quien se destaca y no nosotros los que nos destacamos, él recibe la gloria y no nosotros.
  • Dios tuvo misericordia y la manifestó de muchas maneras. Nos vio perdidos, yendo a un infierno eterno y vino en nuestra ayuda y socorro, su misericordia lo llevó a morir por nuestros pecados y resucitar de entre los muertos para ofrecernos vida eterna con él. Miremos al mundo perdido con misericordia, pero vayamos mas allá, usemos de misericordia para con ellos. Ojo, es más que necesidad física, es la necesidad espiritual, necesitan a Jesús.
  • Hoy Dios nos desafía a usar misericordia, que es una manifestación del amor de Dios, puede ser con uno de nuestros hermanos en Cristo o con alguien que ni aun conocemos. Seamos sensibles a la guía de Dios y usemos de misericordia.

Terminando hoy les pido meditemos en este versículo “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”. Como Jesús escogió a un samaritano, a un “despreciable” de la sociedad, muchos de nosotros somos nada y tenemos que entenderlo, que no somos nada delante de él, pero que él quiere hacer maravillas a través de nosotros. No podemos jactarnos de algo, pues si hacemos algo, en realidad es él quien lo hace a tra´ves de nosotros.

About these ads
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s