Vasijas llenas de Aceite

Cada día Dios me impacta con su grandeza, con su amor para con nosotros, con la magnitud de la tarea que nos ha dado, y la forma como él quiere usarnos a cada uno de nosotros en el establecimiento de Su reino en el universo. Gracias a Dios por tenernos en cuenta para tan grandísima tarea, La Gran Comisión, y haciéndola propia para nosotros como grupo de jóvenes y como iglesia, tenemos el encargo de “Colombia para Cristo” como plataforma para alcanzar las naciones. Lo que Dios nos muestra cada vez más es que a la misma vez que vamos alcanzando Colombia, vamos alcanzado las naciones. Es algo que tenemos que entender muy bien. ¿Recuerdan la Gran Comisión? me imagino que si, ahora bien ¿la entendemos? me imagino que no en su totalidad, pero porque no movilizarnos haciendo lo que entendemos ya, ¿no les parece?

Mateo 28:19 – 20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

En 2 de Reyes 4: 1- 7 podemos ver la historia de una mujer viuda, con sus hijos hablando con Eliseo y pidiendo ayuda y es interesante como va de la mano de la G.C. La G.C. empieza por entender que tenemos una deuda de amor con el Señor, pues él dio su vida por nosotros, ¿Cómo pagarle? con nuestra propia vida

Verso 1 “Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.”

En segundo lugar por darle todo lo que tenemos verso 2: ” Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceitela vasija de aceite es tipo de nuestra vida, como templo del Espíritu Santo. La biblia no dice que estaba llena pero era vasija de aceite (para meditar) sin embargo era lo único que tenía en ese momento.

  • Lo único que tenemos para cumplir con la G.C. es nuestra vida y Dios desea que sea Dios controlándola por medio de SU Espíritu Santo. Entreguemos nuestra vida a él.
  • ¿Como “id, y hacer discípulos” si nosotros mismos no somos discípulos? para hacer discípulos tenemos que ser líderes espirituales (no hablo de una posición en la iglesia, sino de un andar poderoso con Dios) y eso solo se logra por medio de la obra de Su Espíritu Santo en nuestra vida.

En tercer lugar por creerle a la palabra de Dios: verso 3 y 4. Eliseo les dice que vayan pidan vasijas prestadas, no pocas y que se encierren en su casa y empiecen a poner aceite en cada una de ellas hasta llenarse y luego ponerlas aparte. La mujer le creyó a la Palabra de Dios que Eliseo le proclamó.

  • Créele a Dios, él hace la obra, de él es la obra y para él es la obra. Es poderoso para salvar.
  • La casa tipo de la iglesia, no del edificio sino de los creyentes. vasijas tipo de la vida de la gente. ¿te imaginas cuantas vasijas? ¿te imaginas la cantidad de vasijas y tan diferentes una de otra? Así son las naciones no pocas y tan diferentes una de otra pero con la misma necesidad, conocer a Cristo.

En el verso 5 y 6 vemos que ella se encerró y sus hijos traían las vasijas y ella las llenaba con aceite. Nosotros como creyentes debemos ir y presentarles a Cristo y traerlos a la iglesia, a la congragación de los santos , para ser perfeccionados, aprendiendo a vivir llenos del espíritu Santo y siendo apartados para una obra específica.

Dice la Biblia: “Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.”

  • ¿A cuantas vasijas nos falta predicarles de Cristo para traer y perfeccionarlas? Creo que nos falta mucho empezando por nuestros familiares, amigos y nuestro campo misionero.
  • El aceite cesará cuando ya no hayan vasijas. Su Espíritu Santo siempre estará disponible mientras haya personas que no tengan a Cristo, pero hay que ir hasta que no haya ni una persona más que haya escuchado del evangelio.
  • “Cuando estuvieron llenas” enseñándoles que guarden” y solo pueden guardar por la obra del Espíritu Santo.

Tengo la certeza que esa vasija con que comenzó nunca dejo de tener aceite y que terminó llena.

Hay muchísimo más en este pasaje, que estudiemos y meditemos en esto de manera personal, como grupo de jóvenes y analicemos si estamos viviendo por lo que es eterno y haciéndolo a la manera de Dios.

“Colombia será para Cristo” ¡Asi será! la pregunta es si estarás participando en esta Comisión. Depende de ti

Que Dios les bendiga y hasta mañana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vasijas llenas de Aceite

  1. Tatiana dijo:

    Gracias Franklin por compartir este blog con nosotros. Esta enseñanza de las vasijas nos hace reflexionar acerca de nuestra parte en la Gran Comisión y si la estamos haciendo. A diario estamos en contacto con mucha gente sin esperanza…seamos como luminares en el mundo,y hablemos de Cristo¡¡¡.

  2. frankbeltran dijo:

    Tatis, eres la primera que hace un comentario en el blog, WOW!!! mil gracias pero en realidad el primer desafiado soy yo y oro al Señor para que como matrimonio nos de mucho fruto espiritual que Alabe a Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s