5 cosas básicas para ser usados por Dios

¿Qué necesitamos para ser usados por Dios en el cumplimiento de CPC?

No se si les ha pasado, pero cuando cuantas veces han dicho “Si yo tuviera…… sería mucho mas fácil hacer la obra” o “Si yo fuera como …. entonces podría convencer a todos a aceptar a Cristo” o “Cuando yo vaya y este en el campo misionero haré ….” En primer lugar no somos nosotros quienes hacemos la obra (YO) es Dios en nosotros y de él depende el fruto, simplemente debemos hacer lo básico de la vida cristiana y Dios hace el resto. Pilas! Atentos!

En el pasaje de hoy Dios me capturaba con dos versículos bien bonitos:

En 2 de Reyes 4:9 – 10 “Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.”

Eliseo pasaba por este lugar varias veces y esta mujer importante era hospedadora y lo invitaba a comer. Ella vio en Eliseo algo especial. Dice la Biblia: ” es varón santo de Dios” ¿Cómo supo esto? Cada vez que Eliseo estaba en la casa de esta mujer daba muestra de ser un hombre de Dios.

Número 1: Necesitamos un buen testimonio. Tu testimonio es clave, vive lo que aprendes porque amas a Dios, se amable, gentil, amoroso, pasa tiempo con la gente sin Cristo y ellos verán la realidad de tu vida. Si tienes que hacer cambios en tu vida, pedir perdón, o cualquier otra cosa hazlo para ser irreprensible y ser usado por Dios.

Esta mujer que esta sujeta a su esposo le pide hacer un aposento de paredes para Eliseo, para que cada vez que el llegue a la ciudad tenga un lugar donde quedarse. Aquí hay muchas aplicaciones para misiones, ahora bien que nos dice Dios a nosotros, ¿Qué necesitamos para ser usados por Dios? como vimos es por un buen testimonio, pero ¿cómo llega ese buen testimonio? la mujer preparó lugar para Eliseo y miremos que era lo necesario

Número 2: Necesitamos “un aposento de paredes“. uhmmmm? Dios me enseñaba que necesitamos una vida de oración consistente. Es allí en la oración donde tenemos protección ¿Recuerdan cuando Cristo les enseña orar? Mateo 6:6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. recordemos además este pasaje Hechos 1:13 – 14 “Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.

Número 3: Necesitamos “mesa, silla“. uhmmm? necesitamos comunión con Dios, alimento diario, algo constante y consistente donde entremos a tener comunión con él. No es un almuerzo de trabajo, sino un encuentro con Dios donde tenemos una conversación abierta con él. Recordemos Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. La mesa y la silla están en el aposento y si recuerdan Cristo les pide a sus discípulos que preparen el aposento para la última cena. WoW!!! requeteWoW!! Es allí, en la oración y en la Biblia que tenemos una comunión con Cristo a través de la obra que él hizo en la cruz.

Número 4: Necesitamos “allí cama uhmmm? bueno aquí es más fácil. A parte de lo que es obvio, necesitamos descanso, Necesitamos meditar, confiar, adorar y morir a nosotros mismos. Salmo 4:4 “Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah, Salmo 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. El resto de cosas podemos verlas por estudiar el pasaje con una concordancia.

Número 5: Necesitamos “candelero uhmmm? de nuevo es fácil, necesitamos al Espíritu Santo de Dios. El Espíritu Santo es quien ilumina nuestro andar, nos muestra la biblia nos guía a toda verdad, nos enseña a orar, nos recuerda todo lo que él nos ha enseñado, nos convence de pecado y nos lleva a considerar lo que Cristo hizo en la cruz por nosotros y nos lleva a tener de nuevo comunión con Cristo.

Siguiendo el pasaje, Eliseo se preocupa por la mujer y pregunta que necesita ella. Haciendo lo básico Dios despierta una preocupación natural por la gente, por sus almas. nos lleva a movilizarnos, a llenar su necesidad principal, Cristo en sus vidas.

¿Estas en lo básico? Si no ¿Cómo pretendes ser usado por Dios?

nos vemos mañana

en SU Amor

bye

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 5 cosas básicas para ser usados por Dios

  1. mariela dijo:

    gracias muy claro, sencillo , pero para mi muy importante xque esty estudiando ,me sirvio de mucho .gracias Dios lo bendiga grandemente😊

  2. Gracias pero muy corto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s