3 enseñanzas de Isaías 27

“En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una. ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.” Isaías 27:1 – 5

El libro de Isaías habla de juicio y no solo contra la nación de Israel sino también hacia otras naciones. A la vez profetiza acerca del trato que Dios mismo tendrá con su nación y como la restituirá y él reina para siempre. Este versículo que estamos considerando hoy habla de el día en que Dios tratará con el leviatán, el dragón (apocalipsis 12:9) hablando del mismo diablo y lo hará con su espada, la palabra de Dios (efesios 6:17), el mar tiene que ver con el mundo. Efesios 2 nos enseña que el príncipe de la potestad del aire, el diablo, opera en este mundo sobre los hijos de desobediencia, los que no son hijos de Dios.

Dios tratará con el diablo, lo castigará, pero a la vez tratará con su nación, la viña del vino rojo. Dios dice que la riega, la cuida, la guarda día y noche para que nadie la dañe. Aunque Israel hasta el día de hoy no ha vuelto sus ojos a Dios, él la restaurará y la consentirá y protegerá de todo el que quiera hacerle daño. Dios en el mismo contexto hace esta reflexión ¿Quién querrá hacer guerra contra mí y mi nación? ¿Quién quiere entrar en mi fortaleza para dañar mi viña? Y Dios hace una recomendación: en lugar de estar peleando contra mí, hagan paz conmigo.

Consideremos algunas cositas:

  • La biblia nos enseña que él nos ha dado su palabra para vencer al enemigo quien domina este mundo. “Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.” 1 de Juan 2:14. La pregunta aquí es ¿Cuánto tiempo pasas en la palabra de Dios? ¿Qué tanto de la palabra de Dios permanece en ti?
  • La biblia nos enseña como Dios nos cuida, nos protege en todo momento. “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8:37 – 39.
    “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Que promesa tan linda de nuestro Señor ¿no?
  • La biblia nos enseña lo que le costó al Señor hacer la paz con nosotros, aunque fuimos nosotros quienes pecamos contra él. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
    Isaías 53:5, en Miqueas 5:5 nos habla de que él será nuestra paz “Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;”, pero vemos en efesios 2:14 que él, El Señor Jesucristo es nuestra paz “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,”

Tres aplicaciones:

  • ¿La palabra de Dios permanece en ti? ¿Qué tanto la usas en la batalla espiritual?
  • ¿entiendes que Dios esta contigo en todo momento y que te protege de todo? ¿confías en él?
  • ¿estas en paz con el Señor? Si eres hijo de Dios, pero estas siendo rebelde, o no has confesado pecado en tu vida, no puedes disfrutar de esa paz que él te ofrece. Pero si no eres hijo de Dios, estas peleando contra él y ¿Quién podrá vencerle?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 3 enseñanzas de Isaías 27

  1. Ruth Torres dijo:

    Amo la Palabra de Dios , se que se cumplirá como esta escrito en la Biblia
    Me encanta este pasaje de la Biblia de Isaías
    Porque veo el inmenso amor de Dios por su pueblo para guardarlo del engañador.
    Iglesia Dios nos ama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s