¿Rebeldes ante Dios?

“Porque resueltamente se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá, dice Jehová. Negaron a Jehová, y dijeron: Él no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre;” Jeremías 5:11 – 12

Hola a todos, de nuevo en Bogotá después de pasar unos días en Bucaramanga descansando con Milenita y Juanita, “sufriendo” en la piscina y “atormentados” con la comida de allá, jajajaja.

Algunos tienen la actitud que se plasma en este anuncio. Es “normal” para la gente que no conoce del Señor, pero a veces los mismos creyentes tienen la actitud de vivir como si Dios no existiera, como si Dios no tuviera que decir nada, y desean vivir sus vidas de la manera que ellos quieren y sin sufrir las consecuencias de sus decisiones y de sus actos, dejando a Dios y sus mandatos a un lado y engañándose pensando que todo estará bien.

El pasaje que vemos en Jeremías me llevaba a analizar (y espero que a ustedes también) en que áreas me estoy rebelando de manera resuelta ante Dios. Me llevaba a analizar como he negado el nombre de Dios y como me engaño tontamente, pensando que no habrá consecuencias sobre esa rebeldía. Surgía otra pregunta y es ¿que me ha pedido Dios que haga y no lo he hecho?

Cuando uno se rebela de manera resuelta, o atrevida u osada o decididamente ha involucrado todo su ser en esa decisión y ha decidido ir en contra de la voluntad de Dios abierta y decididamente. No solamente, no quiere rendirse ante el mandato de Dios sino que además ha decidido ir contra de quien ha mandado. ¡Wow! terrible eso ¿no creen? No entendemos de verdad la gravedad del asunto pues ir en contra de su voluntad, de sus mandatos, es ir en contra de Dios mismo. No se si les pasa pero en ocasiones dejamos pasar el tiempo en realizar algunas cosas que Dios nos ha pedido y luego sufrimos las consecuencias. A veces no es una rebeldía abierta, pero es falta de atención y de diligencia en hacer las cosas que Dios nos ha pedido. No vemos ni la importancia ni la urgencia para hacer los cambios pero igual Dios sigue siendo Dios y nos dejará saber las consecuencias de nuestra desobediencia, de nuestra falta de diligencia, de nuestra rebeldía ante Dios y sus mandatos. ¡No juguemos con esto! Las consecuencias pueden ser tenaces. No neguemos a Dios, él sigue siendo Dios a pesar de lo que pensemos o hagamos y a la vez no neguemos que cada una de nuestras acciones tienen consecuencias y no nos engañemos pensando que no habrá consecuencias cuando hacemos las cosas a nuestra manera, según nuestro criterio y egoísmo, en vez de hacerlas en obediencia al Señor.

¿Qué te ha pedido Dios que hagas y no lo has hecho? Cuidado con ser rebeldes con Dios. ¿Cuál es la razón por la cual no has hecho lo que Dios te ha pedido? Delante de Dios ¿esa razón tendrá validez? ¿Cuál es la actitud de corazón ante Dios y sus mandatos? Ojala que no sea de rebeldía ante él, que te sometas de corazón ante lo que él dice y que pronto le obedezcas de corazón a él.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Rebeldes ante Dios?

  1. Janeth Gómez dijo:

    Franklin hola !!!, gracias por compartir este mensaje tan especial, es fuerte pero claro !, me anima a analizar si como creyente e hija de Dios obedezco el 100% y de corazón sus mandatos, ademas de pensar qué tipo de testimonio estoy dando a mis hermanos en Cristo y aún mas a las personas que no conoces de Cristo… gracias de nuevo. Un abrazo.

    • frankbeltran dijo:

      Gracias Janet por tu comentario, y de igual manera (como escribia) a todos nos anima a evaluar nuestra obediencia a Dio´s de todo corazón y no por que toca. Gracias y de igual manera un abrazo

  2. Dave dijo:

    Yo me rebelé contra Dios. Le pedí pareja por mucho tiempo y no me respondió. Terminé adulterando. ¿Por qué no me contestó ni lo hace aún? ¿Por qué si yo creo en él y trataba de servirle de la mejor manera?

    • frankbeltran dijo:

      Hola
      Dios sabe muy bien que necesitamos en cada momento de nuestra vida, como lo hace un buen papa. A veces no entendemos lo que DIos hace, pero a la vez él desea que permanezcamos fieles a él, aun si no nos da lo que queremos. La clave el alinearnos con lo que él quiere para nuestra vida y apartarnos para él solamente. Te animo a arreglar las cosas con Dios. Si no tienes una relación personal con él, debes empezar por ahí y empezar a conocer su voluntad por medio de la aplabra de Dios, la biblia, leyendola todos los días en oración. Un abrazo y estoy para servirte

      • Dave dijo:

        ¿Podrías orar por mí? Para que yo pueda perdonar a mi pareja que me dejó para prostituirse y me niega ver a mi hija, para que Dios la haga cambiar por su Espíritu o para que ella pague todo el daño que me ha hecho (no sé qué sea lo mejor de estas dos opciones). Para que surja alguien que me dé amor pues no es bueno que el hombre esté solo. ¿Podrías ayudarme? Se ve que eres un cristiano fiel. Tus oraciones deben ser muy poderosas. Intercede por mí ante el altar del Señor, te lo suplico, ¿lo harías hoy Frank?

  3. Juan Santiago dijo:

    Buenas tardes , bendiciones ! En una oportunidad el señor en una ministración atravez de un siervo me dijo eres rebelde , rebelde cambia de actitud , y todavía no puedo saber en qué puedo ser rebelde con El ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s