¿Conoces a Jehová?

Al preguntar por alguien en particular, viene muchas cosas a nuestra cabeza, ¿cierto? Por ejemplo si preguntamos ¿Quién es Neymar? Podríamos pensar que es un buen jugador, que es de la selección de Brasil, pero que es un simulador de faltas, que es un buen actor en la cancha, etc,  Viene a nuestra mente cosas buenas y otras no tan buenas.

Nuestro nombre dice mucho a los que nos conocen, pues ese nombre va relacionado con nuestro carácter, nuestra personalidad, nuestra vida, lo que somos sea bueno o sea malo. Hay una relación entre nuestro nombre y lo que somos ¿cierto?

Miren este verso por favor

“En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron” Salmo 9:10

Dios dice en su palabra que podemos confiar en los que conocemos su nombre. En la medida que conocemos a Dios y sus diferentes nombres en la Biblia, podemos ver quien es él y como podemos relacionarnos con él. Al conocerlo podemos ver su carácter, podemos ver lo que es capaz de hacer. Unos ejemplos

Salmo 9:2 “Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo.” Vemos que su nombre es Altísimo, que está sobre todo y sobre todos. Nos da confianza el saber que es así.

Salmo 5:2 “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré” Vemos que él es Rey y Dios, que él reina, gobierna y es dignos de adoración.

Éxodo 34:14  “Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.” Jehová significa “el que existe” y nos dice que otro de sus nombres es Celoso, pues no quiere que seamos de alguien más, nos anhela, nos quiere para él solo.

Salmo 10:16 “Jehová es Rey eternamente y para siempre; de su tierra han perecido las naciones” Él es REY para SIEMPRE. Nos da confianza ¿cierto? Y si es Rey para siempre, ¿será que algo se le sale de Su control, de Su gobierno, de Sus manos?

1 Samuel 15:2  “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.” Jehová Sabbaoth en el griego, es El que existe para pelear mis batallas a favor de Su causa, y al saberlo y conocerlo nos da confianza.

Te animo que al leer la palabra de Dios, conozcas a Dios, conozcan sus nombres, conozcas quien es él y lo que hace, lo que nos dará confianza plena y llegarás a alegrarte en Él, llegarás a alabarle, llegarás a amarle, llegarás a proclamarle.

“Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.” Salmo 5:11 – 12

Por último, Dios desea que cada uno de nosotros sus hijos, sea como Él es. ¿Cómo somos conocidos? Si preguntan por nosotros ¿Qué diría la gente? ¿Podrían confían en nosotros? ¿Verían a Dios en nosotros?

Buen día para todos, un abrazo grande

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s