¡Conoce al Señor!

Leyendo Oseas 2:18 – 20 que dice

“En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.”

Podemos ver que Dios con Israel hace pactos, y uno en especial con este pueblo, Su pueblo, un pacto gigante y fuerte como lo es el del matrimonio, y se compromete a ser su esposo, en términos de justicia, juicio, benignidad y misericordia.  Es un compromiso eterno, es un compromiso en fidelidad y entonces conocerán a Dios.

Conocer a Dios se hace realidad haciendo compromisos fuertes con Él. Permanecer en SU palabra de forma personal y fiel, es uno de esos compromisos, llevando a cabo las cosas que allí están escritas. Otro aspecto es crecer bajo la estructura que Dios ha establecido para el día de hoy, la iglesia, en forma práctica a través del discipulado, entendiendo que somos discípulos del Señor Jesucristo y que a través de sus siervos, los pastores, Dios desea perfeccionarnos y así servir a nuestro buen Dios a la manera de él.

Dios hace esa clase de compromisos y Él espera que hagamos esa misma clase de compromisos, ¿Estás dispuesto a hacer estos dos compromisos? ¿Estás dispuesto a confirmar y permanecer fieles a esos compromisos hasta la muerte? Dios entonces se manifestará de forma increíble en nuestras vidas y a través de nuestras vidas.

Luego Oseas 4:8

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

Al llegar a este verso podemos aprender que por falta de conocimiento de Dios, el pueblo es destruido. Se da por desechar el conocimiento de Dios a través de su palabra, despreciando su palabra. La biblia nos dice que podemos ser echados de Su servicio y vivir sin el cuidado y provisión de Dios, sin tener fruto en nuestras vidas como creyentes.

¡Qué miedo! ¿Qué terrible sería esto en nuestras vidas cierto? Dios mismo nos da una advertencia a través del libro de Oseas, a no dejar de conocerlo, a no dejar de estar en su palabra, a permitir a Dios obrar y no tratar nosotros de hacer Su obra.

Hoy, seamos más fieles en esos compromisos que hacemos con Dios, compromisos por amor a Dios por causa de Jesucristo. El manifestó su amor e hizo compromisos con Su Padre Celestial, para que tú y yo fuéramos salvos e instrumentos de justicia en sus manos, que por amor nos entreguemos a Él y vivamos para Él.

Feliz Día para todos

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s