A Voluntad de Su Señor

“Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos. Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad. Dijo entonces Jonatán: Vamos a pasar a esos hombres, y nos mostraremos a ellos. Si nos dijeren así: Esperad hasta que lleguemos a vosotros, entonces nos estaremos en nuestro lugar, y no subiremos a ellos. Mas si nos dijeren así: Subid a nosotros, entonces subiremos, porque Jehová los ha entregado en nuestra mano; y esto nos será por señal. Se mostraron, pues, ambos a la guarnición de los filisteos, y los filisteos dijeron: He aquí los hebreos, que salen de las cavernas donde se habían escondido.  Y los hombres de la guarnición respondieron a Jonatán y a su paje de armas, y dijeron: Subid a nosotros, y os haremos saber una cosa. Entonces Jonatán dijo a su paje de armas: Sube tras mí, porque Jehová los ha entregado en manos de Israel.” 1 de Samuel 14: 6 – 12

Jonatán es un hombre de Dios, le cree a Dios de todo corazón y es un líder que Dios usa para animar al pueblo, a un pueblo desanimado, atemorizado, disminuido y en guerra contra un poderoso enemigo.

Esta Jonatán y su paje de armas cerca de la guarnición de los filisteos y toma la decisión Jonatán de pasar allá y pide dirección a Dios y El bendice esa decisión que ha tomado. Él sabe que su vida está en peligro, que Dios puede salvar con pocos o con muchos, tiene una fe fundada en un Dios que ha prometido y ha cumplido, lo conoce bien.

Queremos destacar en este caso la actitud del paje de armas, quien se somete a la voluntad de Jonatán. Este paje de armas conoce a Dios por verlo claramente en la vida de Jonatán, así que le sigue confiadamente y le sigue voluntariamente, pero con un compromiso grande, su vida también está en peligro. Sabe que lo que Jonatán tiene en su corazón es conforme a la voluntad de Dios, pues en versos atrás Samuel ha dicho que Dios desea mostrar cosas increíbles con Israel.

La fe de Jonatán, lleva a su paje de armas a comprometerse más y más con la causa. Ahora Jonatán esta subiendo a la guarnición y vemos como esto es de Dios y da victoria y anima al pueblo y hacen huir al enemigo y continua la historia.

¿Qué tiene que ver con nosotros? Bueno, la biblia nos dice que tenemos un enemigo poderoso, y que la lucha es por las almas de los hombres. Jesús nos llama a ir tras él en esta batalla por las almas de los hombres. Ojalá que respondamos como este paje de armas contesto “Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad”.

Nuestra actitud como discípulos de Cristo debe ser de sometimiento a nuestro Señor, de estar con Cristo a Su voluntad, hacer lo que Él pida que hagamos, que le sigamos hasta el fin del mundo, a donde sea y sin depender de las circunstancias o sentimientos nuestros. El corazón del paje de armas se alineo con el corazón de Jonatán y se sometió a Su voluntad.

Dios nos anima a qué como creyentes en el Señor Jesucristo, dejemos nuestra voluntad y nos sometamos a la voluntad de Dios. Que lo sigamos por donde Él va, vayamos detrás de Él, quien nos garantiza victoria en nuestro diario vivir contra el pecado, nuestros malos deseos pecaminosos, y contra el mismo diablo en esta lucha por las almas de los hombres. Lo primero que Dios pregunta es ¿estás dispuesto? Si dices que si, simplemente que le creas a Dios y que le sigas.

Hay mucha aplicación aquí para cada uno de nosotros como creyentes, les pongo ejemplos

  • Esposo, que estés dispuesto a seguir a Cristo para así poder dirigir a tu familia.
  • Esposa, que estés dispuesta a seguir a tu esposo, porque el sigue a Cristo.
  • Hijos, que estén dispuestos a seguir a sus padres porque ellos andan con Dios y viven Según Sus mandamientos.
  • Creyentes, que estén dispuestos a seguir a su pastor por que el sigue a Jesucristo y batalla por las almas de los hombres.
  • Creyentes, que estén dispuestos a vivir la palabra de Su Señor a pesar de lo que esté en frente de sus ojos, a pesar de lo que sientan, a pesar de lo que otros piensen y a pesar de lo intenso de la batalla.

Feliz día para todos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s