Consulta a Dios

“Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová. Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación. Pasados tres días después que hicieron alianza con ellos, oyeron que eran sus vecinos, y que habitaban en medio de ellos.” Josué 9:14 – 16

La biblia habla del peligro de ser engañados como hijos de Dios. ¿Cuál es entonces nuestra protección? Una norma absoluta, que no cambia y que nos protege, La Palabra de Dios, la Biblia.

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” Colosenses 2:8

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” 2 de Corintios 11: 3

El engaño esta por todas partes. Noticias falsas, personas que dicen ser hombre/mujer pero que no lo son, artículos que dicen “son originales” pero que son solo copia, todos somos lo mismo, todos somos hijos de Dios, el pecado no existe, etc. Cantidad de cosas que a diario surgen, que son mentira, que son del diablo.

En nuestro texto, estos hombres son enemigos de Dios y de su pueblo, sin embargo, se muestran muy espirituales, muy religiosos y temerosos de Dios, y quieren hacer alianza con los hijos de Dios. Los israelitas no hicieron que tenían que hacer: Consultar a Dios.

En decisiones diarias, nos dejamos llevar por el afán, la presión, las buenas palabras, lo carismáticos de las personas que nos hablan, etc, y no consultamos a Dios y nos metemos en problemas. No importa que tan espiritual se vea la cosa, que tan lindo y tierno se escuche, de pronto hasta con ojitos de gato, SIEMPRE, SIEMPRE, consulte a Dios, ore pidiendo protección, guía, dirección, discernimiento y sumérjase en la palabra de Dios y Él, Dios te dirá la verdad del asunto. Con todo esto, tú tienes la libertad de creerle a Dios y de creerle al diablo, como lo hiciera Eva.

Algo que se destaca en el texto de Josué, es que dicen que están buscando a Dios y buscan hacer alianzas. Es interesante, analizar la historia de las iglesias que han muerto por causa de algunos que dijeron ser lo mismo y que buscaban al mismo Dios y que con el tiempo, por no consultar con Dios, vivieron algo terrible como divisiones, cambio de doctrina, y hasta la desaparición de la misma iglesia.

Es interesante ver como se dan cuenta de la verdad. dice la biblia que después de 3 días, oyeron que eran vecinos. Dios nos dice que Jesús es la verdad (Juan 14:6) y que su palabra es verdad (Juan 17:17), así que a través de Jesucristo y Su palabra conocemos la verdad de Dios. Su obra en la cruz (tres días y resucitó) nos permite tener el Espíritu Santo en nuestro corazón y es quien nos guía a toda verdad (Juan 14:26; 16:13). Por eso no hay excusa alguna. No importa tanto lo que diga el sistema mundial, no importa tanto lo que este de moda, no importa si aún lo dice un gran líder mundial, si no esta alineado con la palabra de Dios, deséchalo.

No es un juego, consulta a Dios, hay alguien que nos quiere engañar y destruir. No lo permitamos, hagamos lo que tenemos que hacer, sin pereza, con paciencia y mucha oración.

Feliz día para todos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario