Sigue cumplidamente a Jehová tu Dios

“Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios…Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.” Josué 14: 7 – 9, 14.

En este capítulo Caleb está hablando con Josué acerca del territorio que le corresponde como herencia a Caleb según lo que Moisés y Dios mismo le había prometido. Está a punto de ir a conquistar una tierra de gigantes al estilo Goliat, lo cual hace efectivamente y toma este territorio como heredad perpetua.

Después de salir de Egipto, Moisés envía a doce hombres a espiar la tierra que habrían de conquistar. Al regresar de espiar la tierra, todos hablaban de la belleza de la tierra, pero de lo imposible que era conquistarla, de esa manera 10 de ellos hicieron desfallecer el corazón del pueblo. Solamente Caleb y Josué, dicen que sí se puede pues Dios estaba de su lado y aunque las circunstancias eran adversas, Dios les había prometido esa tierra y Dios se las daría. Estos diez hombres y el pueblo que decidió creerles murieron en el desierto, sin experimentar la buena tierra que Dios tenía para ellos, sin experimentar el poder de Dios, Su victoria, su fidelidad, etc. Aquí algunas aplicaciones al respecto:

  • Dios nos ha dado “Colombia Para Cristo”, “Venezuela para Cristo”, lo que será una realidad contigo o sin ti, depende de si le crees a Dios o no. Dios puso en el corazón de Caleb la certeza de poseer esa tierra bajo la promesa de Dios que se las daría a pesar de…Vemos solo las circunstancias, el corazón duro de la gente, los problemas económicos y los sociales, la situación política y otras cosas más, y terminamos creyendo que no se puede, y dejamos de creer lo que Dios dijo.
  • ¿Cuántos estamos haciendo desfallecer el corazón de los hermanos con nuestras quejas y la falta de fe? Algo seguro es que vivirás solo quejándote el resto de la vida, en un desierto espiritual.
  • ¿Cuántos de nosotros le creemos a Dios y somos fieles a él a pesar de lo que vemos y experimentamos diariamente?
  • ¿Cuántos de nosotros vivimos las promesas de Dios y experimentamos la victoria, el poder, la vida abundante que Dios nos ofrece?

¿Cuál fue la clave en la vida de Caleb? Siguió a Jehová Su Dios. Las frases que señalamos en el texto son la clave para entender el éxito en la vida de Caleb. Siguió a Jehová Su Dios. Cumpliremos el plan de Dios para nuestras vidas siguiendo continuamente, fielmente a Dios, nuestro Dios. Algunas aplicaciones:

  • Dios nos pone en el corazón seguirle, creerle, vivir para él, Finalmente ¿le crees y le sigues fielmente?
  • ¿Conoces a Dios? ¿Conoces lo que dice Su palabra? ¿Conoces sus mandamientos y promesas?
  • ¿Es Dios tu Dios? ¿es el Dios de la biblia tu Señor?
  • ¿Cuál es el alcance de tu fe a Dios? Caleb le creyó a Dios y fue fiel, y animó a un pueblo a vivir creyéndole a Dios. ¿Cuántos creen en el Señor Jesucristo por ver como tu le sigues cumplidamente, le sirves y adoras?

Feliz día para todos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sigue cumplidamente a Jehová tu Dios

  1. Edna dijo:

    Que bonito, gracias a Dios porque a pesar de … continuamos por su gracia, misericordia y fidelidad.
    Gracias por recordarnos por cuántas cosas debemos servirlo y alabarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s