Sus bendiciones

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.” Deuteronomio 28:1 – 2

Toda nuestra vida depende de Dios. Dios nos da todos los incentivos posibles para que andemos en sus caminos y comprobemos su buena voluntad, que es agradable y perfecta. ¡si tan solo prestáramos atención a sus palabras y dispusiéramos nuestro corazón para obedecer! ¿Cuántas bendiciones que Dios tiene para nosotros, las hemos perdido por andar enfocados en los afanes de este mundo y no en Dios y Su palabra?

Tantos pasajes de la biblia que nos dicen que si andamos en sus mandamientos nos irá bien. Aquí les recuerdo un par pasajes:

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:7 – 9

“Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.  Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.” Génesis 39:1 – 5

En este último caso siempre me ha sorprendido como José es un varón prospero, es lo que dice la biblia. Pero, ¡es esclavo! Y Dios nos enseña que la prosperidad no se trata tanto de posesiones, sino de tener la mano de Dios sobre nosotros, su bendición, Su gracia, etc.

¿Cuántas cosas hemos perdido por no andar como debemos con Dios? Dios desea que nos sometamos a sus mandamientos y los obedezcamos. “¡Uy no! Eso no me gusta” bueno pero es lo que Dios espera de ti y que lo hagas, no por los beneficios, sino porque entiendes cuanto amor él nos tiene. Queremos a un Dios, que sea el genio de la botella que todo lo hace a nuestro modo, queremos a un Dios que se someta a mi y no lo contrario. Queremos un Dios que nos bendiga, pero nosotros haciendo lo que queramos y viviendo como todos los demás en pecado. Bueno, como diría un amigo mío “¡de malas!”, así no funciona la cosa, jejeje.

Nuestra relación con Dios debe ser a la manera de Dios y no según nosotros consideremos es correcto. Dios desea lo mejor de lo mejor, pero necesitas conocerlo de manera personal, necesitas conocer cuanto te ama, necesitas conocer su amor y empezar una relación con él, para entonces disponer tu oído y corazón para prestar atención, para oír y vivir la palabra de Dios y entonces disfrutar de su presencia y de sus bendiciones.

Feliz día para todos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s