La necesidad de estar en sus negocios

“Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” Lucas 2:49 – 52

Hace un tiempo puse al lado de Lucas 2:49 un versículo paralelo, es 1 de Corintios 6:20 que dice lo siguiente: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

¡Dios es increíble! Nos compró para que llegásemos a ser sus hijos, pagó un precio alto, pagó con la sangre preciosa de Su Hijo, la vida de Su Hijo en rescate por la de nosotros. Jesús estaba involucrado en los negocios de Su Padre Celestial. Participó activamente de la compra de nuestras vidas. ¡¡WoW!!

La biblia nos dice en Juan 10:10 – 11 dice “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” Dios me recordaba lo que sucedió en Edén. El diablo quito al hombre esa vida que tenía con el Señor, mató al hombre espiritualmente, destruyó el plan de Dios, por esa causo entro el pecado en el mundo y por el pecado la muerte. La paga del pecado es la muerte. Así que cualquiera que quisiera rescatarnos debería morir, cualquiera que deseara comprarnos tendría que morir. Jesús pagó con su vida, murió por nuestros pecados y con Su resurrección ofrece vida a todo aquel que se arrepienta de sus pecados, que en él crea y que le reciba en su corazón. Jesús venció al que tenía el imperio de la muerte esto es al diablo.  1 de Juan 5:12 dice “el que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” Si no tienes la seguridad de la vida eterna, te animo a que conversemos a la luz de la palabra de Dios, para ver lo que dice la biblia acerca de cómo tener la seguridad de la vida eterna a la manera de Dios.

Una vez que somos sus hijos, la meta es glorificarle en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu los cuales son de Dios, él los compró. Es decir que tu vida manifieste lo que Jesús es. No se trata solo de acciones sino de actitudes de corazón. Ojo, esto es después de ser su hijo, no para ser su hijo.

Jesús a los doce años estaba en el templo escuchando a los doctores de la ley, preguntando y escuchando. Luego, ¿Jesús no conocía la palabra de Dios? Por supuesto que si. Pero este pasaje nos lo deja Dios para que aprendamos de Jesús y tomemos su ejemplo. Conocer, entender y aplicar la palabra de Dios hace parte de estar involucrados en los negocios de nuestro Padre celestial. ¿Conoces la biblia?

Jesús aplicaba la biblia, se sometía a sus padres y crecía en todo sentido, creciendo en gracia para con Dios y los hombres.

Algo para pensar:

  • ¿En qué negocios estas invirtiendo? Temporales o eternos. Sigue el ejemplo del Señor, invierte en la palabra de Dios, vívela, compártela, para que así este invirtiendo en las almas de los hombres. Las dos cosas eternas son las almas de los hombres y la palabra de Dios.
  • ¿En qué negocios estas involucrado a tus hijos? Dios involucró a Jesús en sus negocios. Jesús se involucró en los negocios de su Padre, era una necesidad para él, ¿lo es para ti?
  • Si fuimos comprados por precio ¿tu vida está sirviendo a Aquel que te compró a tan alto precio? Entrega tu vida, cuerpo, alma y espíritu, para servir al Señor y cumplir así el primer mandamiento de la ley de Dios. “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.” Marcos 12:30

Feliz día para todos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s